WALTER PACHECO EL “PATRÓN” EN EL ULÉ RIVER RANCH.

El panameño Walter Pacheco dominó dos de las tres pruebas de la I Clásica Internacional de mountain bike para convertirse en el “patrón” del Ulé River Ranch, evento que se disputó entre el 6 y 8 de agosto en la región de Tolé, en la provincia de Chiriquí.

    

Pecheco acumuló 2 horas 37 minutos y 26 segundos en los dos días de competencia que comprendieron dos jornadas en modalidad de cross country y un short track para apoderarse de la clasificación general masculina.

    

 Sus escoltas en la tabla general fueron el venezolano Julio Cesar Monroe con tiempo de 2 horas 42 minutos y 32 segundos y el chiricano Jalabert Sánchez que totalizó 2 horas 44 minutos y 46 segundos.

     

 “Fue una prueba de gran nivel competitivo y un recorrido que exigió al máximo. Gracias a Dios pudimos tomar el liderato el sábado y concretar este domingo en la etapa “reina” la cual presentó mucho terreno de ascenso”, dijo el santeño Pacheco al concluir la carrera este domingo.

    

A nivel masculino Carlos Méndez, de Chiriquí, fue quien conquistó el Premio de Montaña KOM Suzuki.

        

Por su parte la costarricense Yanis Irena Hernández logró coronarse en la General Femenina con registro de 3 horas 19 minutos y 42 segundos, teniendo como acompañantes en el podio a la chiricana Valeska Domínguez con 3 horas 30 minutos y 54 segundos, así como a la veragüense Anabel Rodríguez que hizo en las tres jornadas 3 horas 33 minutos y 52 segundos.

       

“Pudimos sostenernos desde el principio y ya para la etapa final salimos a defendernos si era necesario, pero, las cosas resultaron más favorables y logramos el título”, dijo Hernández quien también fue la ganadora del Premio de Montaña KOM Suzuki.

    

 En la Master A, el campeón fue Simey González con 2 horas 58 minutos y 16 segundos; mientras que en la Master B el dominador fue el propio Walter Pacheco y en Master C lo hizo el venezolano Franklin Lugo que invirtió 2 horas 58 minutos y 38 segundos.

    

Entre los Aficionados varones Alfredo Matos fue el ganador de la prueba dominical y en féminas fue Silvana Virzi.

   

Casi un centenar de competidores de diferentes nacionales afrontaron el Ulé River Ranch en territorio chiricano, el cual exigió a tope a cada participante durante sus pasajes por riachuelos, sitios rocosos, lodosos, con una naturaleza exuberante.