El Campeonato mundial de Ciclismo de Ruta UCI regresa a uno de los corazones más arraigados e históricos del ciclismo para su edición de 2021: Flanders, Bélgica.
El paso del ciclismo panameño es verdaderamente arrollador, Campeones Centroamericanos, llegaron a sus primeros JJ.OO: Tokio 2020, nuevamente Campeones de Centroamérica y ahora logran clasificar por “World Ranking” directo a los Mundiales de Bélgica en la categoría Élite que enfrenta nuevamente a la máxima carpa del Ciclismo Mundial los “World Tour” y es que los mejores del mundo estarán en esta cita.
PRUEBA DE FONDO:
El Chiricano Franklin Archibold, actual Campeón del Tour de Panamá 2021 es quien vera acción en esta prueba.
La carrera de ruta masculina de élite presenta una vuelta del circuito de Lovaina, luego una vuelta del circuito de Flandrien, luego cuatro vueltas del circuito de Lovaina, otro circuito de Flandrien y, finalmente, otras dos vueltas y media del bucle de Lovaina. Después de la excursión de apertura desde Amberes, todo suma 268,3 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.562 metros.
Mientras que la categoría Sub-23, que será representada por Roberto Herrera, harán la misma combinación de circuitos, aunque con una aproximación ligeramente modificada a Lovaina para llevar la distancia total a 160,9 km.
Por su parte Christopher Miranda, en la categoría Junior se limitan por completo al circuito de Lovaina, con los hombres cubriendo ocho vueltas para una distancia de 121 km.
PRUEBA DE CONTRARRELOJ:
La contrarreloj tiene lugar en el norte. Todos comienzan en Knokke-Heist, en la costa del Mar del Norte junto a la frontera holandesa, y terminan en el centro de la histórica ciudad de Brujas.
Los hombres de la categoría élite, Christofer Jurado y Franklin Archibold cubrirán 43,3 km, con 78 metros de desnivel, comienzan con 1500 metros hacia el este a lo largo de la costa antes de dirigirse hacia el sur durante 10 km, y terminan con una carrera en gran parte recta desde Damme hacia el suroeste hasta Brujas.
Roberto Herrera, verá también acción en la prueba contra el reloj, por una distancia de 30,3 km y un desnivel de 54 metros, haciendo casi el mismo recorrido que los hombres de la categoría élite.
Mientras que Christopher Miranda en la categoría junior se saltearán los giros y vueltas a mitad de carrera en una carrera más recta hacia Brujas, con un total de 22,3 km.
Será un paso importante que cierra una gran fase para el ciclismo istmeño, que ya se perfila hacia el nuevo Ciclo Olímpico de cara a París 2024.