Con pie derecho se da el inicio de la fiesta del pedal de los jóvenes y las damas: La Vuelta de la Juventud y Femenina 2021 con la ciudad de David, Chiriquí como escenario.
Esta primera etapa tuvo un recorrido de 90.27 kilómetros de distancia que iba desde Plaza La Riviera, pasando por el Colegio Santo Domingo y retornando hasta Orilla del Río.
Son mas de 100 ciclistas nacionales los que se están dando cita en esta fiesta del pedal juvenil y Femenina que se divide en dos grupos y cuatro categorías: Sub-23, Juvenil y Prejuvenil, Damas General.
En la categoría Sub-23 fue el sprinter Bredio Ruíz del equipo Rali – Yajois con un tiempo de 2:13:31 quién se quedó con el primer lugar, escoltado por el chiricano Nehemás Guerra y Ricauter Bonilla.
Así mismo, en la categoría juvenil fue el santeño Cristian Ruiz el ganador de la primera etapa, con un tiempo de 2:13:31, seguido por Josue Jiménez y Hassan Chan respectivamente.
“Fue una primera etapa muy buena, pude pegarme a los dos primeros fugados y mantenerme ahí. Era un recorrido totalmente plano que exigía de todo mi esfuerzo. Esto apenas inicia, todavía restan 2 etapas más, el nivel deportivo que hay aquí es muy bueno por lo que nada está escrito aún, la etapa de mañana la prueba contra el reloj, es aún mucho más exigente que la de hoy, me prepare para esto así que estoy seguro que seguiré con un buen resultado”. Comento Ruiz después de pasar la línea de meta.
Por su parte en la categoría damas general, Jennifer Cesar se quedo con el primer lugar del podio con un tiempo de 1:55:19 escoltada por Wendy Ducreux y Michelle Sánchez. Mientras que en la categoría Damas Junior fue Kimberly Wing quien abrió el podio, seguido de Zulianis Fernández y Maraya López.
En cuanto a la categoría Prejuvenil el lugar más alto del podio fue para el chiricano Yovany Pimentel, seguido por Jeremy Obando y Ronaldo Rodríguez.
Para mañana 6 de noviembre, se disputará la contrarreloj, con una distancia de 19.09 kilómetros que va desde el Cruce de Monstrenco hasta La Barqueta.