Bolívar Espinosa logró concretar una espectacular fuga para coronarse campeón en la categoría Elite de los Nacionales de Ciclismo que culminaron hoy domingo en la provincia de Chiriquí.
El ciclista chiricano, que pertenece al equipo Panamá es Cultura y Valores, tuvo como escolta en la raya a su compañero Alex Strah, quien también estuvo en la escapada del día que duró unos 150 kilómetros.
El trazado fue entre David-Remedios-Gualaca y Cruce de Caldera, fueron 180 kilómetros los que se afrontaron con alta temperatura, registrando la dupleta Espinosa – Strah para este recorrido 4 horas 36 minutos y 51 segundos.
La tercera casilla fue para el colonense Randish Lorenzo que ingreso a cuatro segundos de diferencia.
«Logramos concretar una fuga kilométrica y sostenerla hasta la meta. Nos sentimos con fuerzas y además motivado por el trabajo del equipo», dijo Bolívar Espinosa tras concluir la carrera nacional.
A los 25 kilómetros de la partida armaron una escapada Espinoza, Strah, Lorenzo y Nolberto Hernández, que al final fue cuarto.
Este cuarteto tuvo una ventaja de hasta cinco minutos con respecto a un grupo de persecución en el que venían Jorge Castelblanco, Carlos Samudio, Yelko Gómez y Christofer Miranda.
Miranda además fue el campeón de la categoría Sub-23, quien marcó 4 horas 45 minutos y 56 segundos.
Los peldaños del podio lo completaron el herrerano Bredio Ruíz con tiempo de 4 horas 50 minutos y 38 segundos, así como el santeño Roberto Herrera con 4 horas 50 segundos y 54 segundos.