Felipe Chan Junior de primer año del equipo Vasco Suministros Zadorra Hegotarrak finalizó en la posición 10 en la segunda etapa del 32° Grande Prémio Do Minho.
El escenario fue Azurém, en un circuito callejero que contaba con 86 kilómetros.
“Fue una etapa complicada, hay mucho nivel deportivo, desde que iniciamos, el ritmo de competencia se puso bueno. Al final entre en la posición 10 y me ubique en la misma posición de la clasificación general. Mañana es la última etapa y estoy enfocado en seguir haciendo un buen trabajo. Poco a poco me voy adaptando a este ritmo de carreras.” Comentó Pipe tras finalizar la carrera.
El Portugués Rubén Rodríguez del equipo Bairrada fue el primero en cruzar la meta, celebrando la victoria frente al público de su tierra.
Felipe en su tercera competencia ya se muestra en el lote europeo demostrando todo el potencial deportivo que tiene y ubicando en la segunda posición de la clasificación de jóvenes de primer año.
Mañana, domingo 12 de junio, tendrá lugar la tercera y última etapa del Gran Premio de Minho, en el Circuito de Santo António de Amares, que tendrá un total de 123,6 kilómetros. Los corredores tendrán que enfrentarse de nuevo a dos premios de montaña de primera categoría, en Nossa Senhora da Abadia, donde realizarán una doble pasada.