“INDETENIBLE” SELECCIÓN FEMENINA DE PANAMÁ LISTA PARA LA VUELTA FEMENINA A COSTA RICA 2022

En vista de los acontecimientos que se han desarrollado a lo largo del país, nuestra Selección Femenina quedó atrapada en San Félix, Chiriquí, por más de 48 horas.

El deseo de competir y por fin llegar a suelo tico, motiva a que nuestras chicas tomarán cada una su bicicleta y pedalearon 150 kilómetros hasta llegar a Paso Canoas  para luego emprender su viaje hasta Costa Rica.

Ya en la tierra de los “mae”, la selección femenina, encabezada por Cristina Mata y Wendy Ducreux, completando la plantilla Maraya López, Kimberly Wing, Annibel Prieto y Zulianys Fernández, dirigidas por Francisco González, se encuentra preparadas para tomar partida en el regreso de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2022 del 14 al 17 de julio.

En total serán cuatro etapas, todas con hora de inicio a las 8:00 a.m., de las cuales una será de contrarreloj individual). Los 286,7 kilómetros que tendrá el certamen pondrá en tensión a las más de 70 ciclistas inscritas desde el pasado 27 de junio.

Para esta edición, la competencia contará con cuatro equipos extranjeros: las selecciones nacionales de  Panamá, Guatemala, Colombia y República Dominicana, además de 8 equipos procedentes de Costa Rica.

Recorrido tentativo de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2022:

Etapa 1° Florencia – Santa Clara – Los Ángeles – Muelle – Bajo Chilamate – Pital (103,7 km).

Etapa 2° CRI – Muelle Iglesia San Rafael – Santa Rosa de Pocosol (20,2 km).

Etapa 3° Florencia – Cruce Muelle – La Virgen – San Miguel Sarapiquí (71,7km).

Etapa 4° Esc.Juan Cháves – Aguas Zarcas – Cruce de Muelle – Los Ángeles – Santa Clara – Esc.Juan Cháves (91,1Km).

Wendy Ducreux: “Los sueños de una atleta no pueden ser interrumpidos por diferencias sociales o políticas, pero el honor de representar el tricolor nos llevó a tomar esta decisión, al final más allá del desgaste físico extra, lo hemos tomado como un entrenamiento y le hemos dado un buen sentido de humor, a la vez queremos mostrar al país que todo es posible, que no existen límites y que todo lo propuesto puede ser alcanzable, ya estamos en Costa Rica, y desde acá oramos por la paz y la tranquilidad de Panamá.