En una tercera etapa fascinante, Zulianys Fernández, junior de último año, mostró su gran capacidad en el ascenso comandado por la fila colombiana y los ataques guatemaltecos.
Con un recorrido que iba entre Florencia y San Miguel de Sarapiquí con un total de 71.8 kilómetros y con llegada en alto, nuestras Chicas han hecho una gran carrera, con Wendy Ducreux pendientes a los ataques y que lastimosamente en los últimos kilómetros sufrió una dura caída ocasionada por otra corredora del lote y a la vez una avería mecánica, que le costaría entrar ya que la carrera iba lanzada.
Mientras que Zulianys Fernández, Annibel Prieto, Cristina Mata y Kimberly Wing afrontaban los últimos kilómetros de ascensos.
La Coclesana entraría en la posición 25, diferencia de 3 minutos y 39 segundos de la colombiana Jennifer Sánchez, ganadora de la etapa.
“Fue una etapa muy complicada, las competidoras colombianas y guatemaltecas pusieron el nivel fuerte. Mañana es la última etapa y estamos preparadas para continuar.” Comentó Fernández tras finalizar la carrera.
Mañana la etapa sale desde la Escuela Juan Chávez, pasa por Aguas Zarcas, Cruce de Muelles, Los Ángeles y retorna a la Escuela Juan Chávez para un total de 91 kilómetros.