EL COLOMBIANO YESSID SIERRA SE ADUEÑA DE CERRO MARTA

La montaña apareció en la XVII edición del Tour de Panama en este tercer día y fue un «escarabajo» quien se lució. Yessid Sierra (Iowa Latino de Colombia) logro imponerse hoy en la tercera etapa, la denominada «reina»  de esta edición 2022 coronando el alto de Cerro Marta en la provincia de Coclé con tiempo de 2 horas 44 minutos y 01 segundo.

El hondureño Luis López del equipo Guatemalteco Ópticas Deluxe lo escolto a cinco segundos de diferencia y tercero  fue Oscar Pachón del Iowa Latino Colombia a 14 segundos.  López de paso volvió a capturar la camiseta roja de Líder General del Tour de Panamá 2022.

«Nos sentimos optimistas con este triunfo, tenemos un equipo muy sólido. Ha sido una etapa que se puso dura al final, pero, logramos coronar bien», dijo Sierra al concluir la etapa.

Fueron 111 kilómetros los que se disputaron entre Chitré, Divisa, Río Grande y Cerro Marta, en Coclé.

Los mejores panameños en este recorrido fueron Carlos Samudio del equipo Rali Giant y Bolívar Espinosa de la escuadra Panamá es Cultura y Valores quienes ingresaron a 37 segundos.

En la clasificación general individual Luis López suma 8 horas 56 segundos, seguido por Yessid Sierra a 9 segundos y Oscar Pachón a 23 segundos.

Carlos Samudio es cuarto en la tabla con diferencia de 43 segundos como el mejor nacional.

Este miércoles se corre la cuarta etapa con 93 kilómetros con salida en el Hotel Decameron e ira hasta Altos del María.