Franklin Archibold sigue demostrando ser el pedalista más rápido de la región al ganar hoy viernes y por segundo año consecutivo, la contrarreloj individual del Campeonato Centroamericano, que este año 2022 se está desarrollando en la localidad de Pérez Zeledón, en la República de Costa Rica.
El chiricano Archibold, había ganado esta modalidad el año anterior en El Salvador.
Fueron 30.73 kilómetros los que se disputaron con partida en la entrada a la Unión de Fátima y llegada en Rivas, donde los canaleros también lograron copar el segundo y tercer peldaño de la categoría Elite con Christofer Jurado y Bolívar Espinosa.
Archibold, conocido como “el Águila”, totalizó un tiempo de 44:03 minutos, demostrando una gran mejoría tras la lesión sufrida hace dos meses. En la segunda plaza se ubicó el chorrerano Jurado con 44:52 minutos y en la tercera el también chiricano Bolívar Espinosa con 45:53.
“Veníamos mentalizados en afrontar de la mejor manera esta carrera, no esperábamos esa barrida, pero, gracias a Dios se nos dió todo bien. Nos sentimos mucho mejor y esperamos seguir con un buen cierre este año”, dijo Archibold desde Costa Rica.
ROBERTO HERRERA, BRONCE EN SUB-23
Por su parte el santeño Roberto Herrera volvió a subirse al podio de un Campeonato Centroamericano al terminar tercero hoy en la crono individual de la lid Sub-23, al detener el reloj en 46:42 minutos.
Las preseas de oro y plata fueron para los anfitriones Dilan Jiménez y Gabriel Rojas, respectivamente.
“Siempre es un honor hacer podio para nuestro país, el esfuerzo máximo rinde resultados”, comentó Roberto Herrera.
DUCREUX FUE PLATA
En la rama femenina, Wendy Ducreux logró colgarse la medalla de plata al recorrer los 23.93 kilómetros en tiempo de 42:45 minutos, siendo superada únicamente en la Elite por la anfitriona Milagros Mena que invirtió 41:05 minutos.
HOY LAS FÉMINAS AL FONDO
Este sábado las damas correrán la prueba de fondo con 106.84 kilómetros entre la Municipalidad de Pérez Zeledón, Peñas Blancas, La Esperanza, Magallanes, Platanares y Pejibaye.