Con el corazón por su país, así se lanzó al embalaje final el chiricano Franklin Erasmo Archibold para ganar la segunda etapa, hoy lunes, de la edición 61 de la Vuelta Ciclista Internacional a Guatemala, la cual constó con 132 kilómetros con partida en Parque Chatun Esquipulas y llegada en la región de Monjas Jalapas.
Archibold, del equipo Panamá es Cultura y Valores, registró para la distancia prevista 3 horas 20 minutos y 38 segundos, superando en la llegada, que fue masiva, a Nick Van Der Meer corredor de Países Bajos y que milita en el Westland Wil Vooruit; mientra que tercero fue el propio líder de la carrera el colombiano Robinson Chalapud, del Team Banco de Guayaquil.
“Fue una etapa muy bonita, a falta de 50 kilómetros para la meta el equipo comenzó a preparar el cierre porque nos dimos cuenta que teníamos opciones de victoria y gracias a Dios así fue, mis compañeros han trabajado a la perfección sabía que no podía defraudarlos”, señaló Archibold que este domingo había sido segundo en la jornada.
Igualmente el chorrerano Christofer Jurado formó parte del top ten, con el mismo tiempo del ganador Archibold.
La clasificación general individual la sigue dominando el colombiano Chalapud quien acumula ahora 7 horas 04 minutos y 09 segundos; mientras que Archibold se mantiene en la segunda casilla a tres segundos de diferencia de la general individual, a 13 segundos, en el arranque de este giro chapín que concluye el próximo fin de semana.
“Hemos venido ser protagonistas y lo estamos consiguiendo, sabemos que hay mucho por delante, lo importante es mantenerse con optimismo y unión, así esta este equipo panameño”, concretó el denominado “Aguila” Archibold.
La tercera etapa, este martes será de 108 kilómetros entre El Proceso, Jutiapa, La Connora, El Molino, Los Esclavos, Amberes, El Salitre, El Chocolate y Fraijanes.
Tres metas volantes se disputarán en al recorrido; además cinco premios de montaña, entre estos uno de primera tendrán que repasar los pedalistas del lote.