La XLII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí conoció hoy miércoles a su primer líder y fue el panameño Franklin Archibold quien lució imponente.
El ciclista del equipo Panamá es Cultura y Valores, no solamente toma el comando de esta carrera, sino que también ganó la primera etapa y además lidera el apartado de las metas volantes con ocho puntos.
El recorrido fue de 140 kilómetros entre David, San Félix y Las Lomas, registrando Archibold 3 horas 19 minutos y 55 segundos.
Los también panameños Fernando Ureña (Descarados Cycling Club) y Bredio Ruíz (Servicio Nacional Aeronaval) completaron el podio con el mismo tiempo.
«Comenzamos bien esta competencia, el equipo había planificado todo y en una posible llegada masiva, como dio, teníamos que sacar las fuerzas para lograr el objetivo», indico Archibold que ya fue campeón de la Vuelta a Chiriquí en 2019.
Por su parte Fernando Ureña paso a dominar la clasificación Master de esta prueba que concluye en 4 de diciembre; mientras que el herrerano Bredio Ruíz encabeza la lid Sub-23.
El único premio de montaña de la jornada fue ganado por el colonense Randish Lorenzo (Servicio Nacional Aeronaval) quien capturó cinco puntos.
Este jueves se correrá la segunda etapa con 139 kilómetros entre Bugaba, Entrada de San Andrés, David y Volcán. Tres metas volantes y dos premios de montaña se ubicarán en el trayecto.