Como un guerrero de la carretera se comportó hoy martes el ciclista panameño Franklin Erasmo Archibold quien sufrió una caída en la quinta etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica Telecable 2022, en la cual recuperó el liderato el local Daniel Bonilla, del equipo Colono Bikestation Clips.
Archibold, del Panamá es Cultura y Valores, había partido con la camiseta de líder de la clasificación general individual en esta jornada de tres puertos puntuables, sufriendo el traspiés en un descenso cuando iba en persecución de los fugados de este día.
La etapa que culminó en ascenso fue ganada por Daniel Bonilla, segunda para él en esta edición, quien superó en meta al colombiano Marco Tulio Suesca (Movistar Best PC). Archibold, con algunas laceraciones en su cuerpo entró sexto a 1:56 minuto de diferencia.
El recorrido fue de 94 kilómetros entre San Ramón y Berlín (Cerro Gallo).
Daniel Bonilla en la tabla general acumula, luego de cinco días, 15 horas 55 minutos y 53 segundos; le siguen Marco Tulio Suesca a un segundo; Gabriel Rojas (Selección de Costa Rica) a 1:36 minutos; mientras que cuarto ahora es el chiricano Franklin Archibold a 1:56 minuto.
“Gracias a Dios no paso a mayores esta caída, prácticamente me fui contra la pared de una residencia, pero, así es el ciclismo, seguiremos luchando; es cierto que perdimos algo de tiempo, pero, las opciones siguen, esta Vuelta tiene mucho por delante todavía”, comentó Archibold.
Este miércoles se correrá la sexta etapa, con 120.78 kilómetros y nada menos que tres premios de montaña de primera categoría ubicados en Lombritica, El Empalme y Cerro La Muerta, en este trayecto que irá de La Unión hasta Pérez Zeledón.