A pesar de estar resentido aun de su cadera debido a una caída, el pedalista panameño Franklin Archibold sigue siendo protagonista en la Vuelta a Costa Rica Telecable 2022, y hoy viernes, tras la octava etapa, se ha colocado como líder del departamento de las metas volantes con 12 puntos acumulados.
El chiricano Archibold, del equipo Panamá es Cultura y Valores, ya fue líder de la clasificación general individual del giro “tico”.
Este día viernes aprovecho una fuga para capturar las dos metas intermedias que estaban en disputa para colocarse al frente de este renglón que no se volverá a tocar hasta el 25 de diciembre en la última etapa cuando se disputen tres en el Circuito Presidente.
En esta escapada igualmente venía su compañero Randish Lorenzo, que sigue batallando para terminar en el top 10 de esta carrera que para mañana sábado contempla una cronoescalada.
La etapa ocho, entre Paraíso, Turrialba, Orosí y Paraíso, fue ganada por el colombiano Carlos Gutiérrez (Banco de Guayaquil) con un segundo lugar para el líder de la clasificación general individual, el boyacense Marco Tulio Suesca (Movistar Best PC).
“A pesar de las molestias que sentimos en la cadera salimos decididos a seguir batallando. Hoy logramos batallar por las volantes ya que sabíamos teníamos opciones al liderato y a Dios gracias lo logramos, ahora defenderemos esta camiseta hasta el final”, comentó Archibold.
Por su parte Marco Tulio Suesca, que viene de ser campeón en Vuelta Internacional a Chiriquí este año, se mantuvo sólido en la cima de la tabla de clasificación y ha manifestado que la penúltima faena, la cronoescalada entre Cot de Oreamuno y San Juan de Chicuá, será vital para el título.
Serán en total 12.37 kilómetros lo que se van a disputar, iniciando a mil 840 metros sobre el nivel del mar y finalizando a 2 mil 738 metros sobre el nivel del mar.