Panameños van por el título de las metas volantes

 Con un total de 12 puntos que lo tienen como líder del departamento de las metas volantes iniciará este domingo 25 de diciembre la décima y última etapa de la Vuelta a Costa Rica el ciclista panameño Franklin Archibold.

Un total de 99 kilómetros estarán en disputa en el tradicional Circuito Presidente, que tendrá como escenario el Parque La Aurora, en la localidad de Heredia, donde además se lucharán los puntos de las tres metas intermedias finales de esta versión del giro tico.

El chiricano Archibold no la tendrá fácil y eso lo sabe, ya que tiene como más cercanos rivales a Manuel Larios (Team Montoya-BCT-JB) con 11 puntos, a Wilson Haro (Team Banco de Guayaquil) con ocho y Sebastián Brenes (Selección de Costa Rica) con seis.

“El equipo se ha comportado a la altura y este domingo de Navidad estaremos muy pendientes de las fugas para evitar cualquier peligro, porque ahora tenemos como objetivo llevarnos esta camiseta para Panamá”, dijo a los medios de comunicación Franklin Archibold.

Este sábado se corrió la novena etapa, una cronoescalada de 12.36 kilómetros, la cual fue ganada por el colombiano Marco Tulio Suesca (Movistar Best PC) quien se afianzó en el liderato de la clasificación general individual con 26 horas 16 minutos y 57 segundos.

“Esta Vuelta hay que terminarla y en eso estamos muy claros, tenemos la experiencia reciente que en el último días las cosas pueden cambiar, como paso en Vuelta a Chiriquí cuando gané esa prueba”, dijo por su parte Marco Tulio Suesca.La etapa de este domingo iniciará a las 10:00 de la mañana hora de Panamá, tras la que se conocerá el campeón de este año, Vuelta que no se corría desde el 2019.