Los ciclistas panameños siguen edificando grandes hazañas a nivel internacional y la Vuelta San Juan ha sido testigo fiel hoy domingo en la primera etapa de la edición 2023.
Esta jornada de 143.9 kilómetros con salida y llegada en San Juan dejo al chorrerano Christofer Jurado, del equipo Panamá es Cultura y Valores, como líder de la clasificación de la montaña con seis puntos.
Jurado, se apoderó de los dos puertos puntuables que eran de tercera categoría tras involucrarse en una fuga de ocho hombres entre los que venía igualmente su compañero Bolívar Espinosa.
La montaña entregó los primeros puntos en los kilómetros 56 y 66, que fueron logrados por el panameño y que fue secundado, en ambos, por Nahuel Méndez (Municipalidad de Rawson) y el italiano Manuele Tarozzi (Green Project Bardiani CSF Faizane).
«Estamos muy motivados por este logro en el inicio de esta Vuelta UCI Pro Series, sabemos que estamos al lado de grandes luminarias del pedal profesional y nuestro equipo vino a dar lo mejor», señalo Jurado mientras lucia la camiseta de líder de la montaña sanjuanina.
Igualmente el chiricano Bolívar Espinosa se mostró positivo al lograr por varios kilómetros estar en la escapada haciendo encender los focos del ciclismo mundial con el Panamá es Cultura y Valores.
Al final la etapa fue para el profesional Sam Bennet (Bora Hansgrohe) con tiempo de 3 horas 19 minutos y 06 segundos.
Este lunes 23 de enero se correrá la segunda faena de la Vuelta San Juan con 201.1 kilómetros entre las localidades de Valle Fértil y Jachal. Habrá dos sprint intermedios en los kilometros 41.5 y 152.4, además de un puerto de primera categoría a los 79.3 kilómetros.