El ciclista chiricano Alex Strah, del equipo Panamá es Cultura y Valores, se impuso este jueves en la segunda etapa de la Vuelta a San Carlos, que se lleva a cabo en Costa Rica.
La etapa, de 122.9 kilómetros entre Ciudad Quesada y Venecia, incluyó tres metas volantes y un premio de montaña. A pesar de la victoria de Strah, el ciclista local Pablo Mudarra Segura, del equipo Colono Bikestation Kolbi, mantiene el liderato general, vistiendo la camiseta amarilla tras la jornada.
Con su triunfo, Strah logró reducir los 37 segundos de diferencia que lo separaban de Mudarra. Aunque ahora ambos tienen el mismo tiempo en la clasificación general, el costarricense retiene el primer puesto por su mejor ubicación en las dos etapas anteriores.
El final de la etapa se definió en un emocionante sprint entre Strah y Sergio Arias, compañero de Mudarra. Sin embargo, la potencia y experiencia del excampeón centroamericano de ruta, Alex Strah, le permitieron cruzar primero la línea de meta y llevarse la victoria.
«Nos sentimos muy bien hoy en una carrera que siempre ha tenido un nivel altísimo. Seguiremos luchando en las próximas etapas, ya que se avecina un cierre de temporada exigente, con el Tour de Panamá en octubre,» comentó Strah tras su victoria.
Dos equipos panameños están participando en la Vuelta a San Carlos: Rali Giant y Continental Panamá es Cultura y Valores.
Este viernes, se correrá la tercera etapa de la XLIII Vuelta a San Carlos, una contrarreloj individual de 20.19 kilómetros entre Muelle y San Rosa de Pococí.
FEPACI.