UCI envía comunicado de Confirmación Olímpica a FEPACI y al COP

Este 15 de noviembre la Unión Ciclista Internacional confirmó los países que entraron a los Juegos Olímpicos de París 2024 por Ranking Mundial, en la sumativa de puntos UCI obtenidos durante la temporada 2023.

Peter Van den Avele, Director de Ruta de la UCI, comunicó al Presidente de la Federación Panameña de Ciclismo, Vicente Carretero, el Cupo logrado por la selección panameña y el Proyecto País Panamá es Cultura y Valores Continental, convirtiéndose en la única selección deportiva de Panamá en lograr clasificar a estos juegos olímpicos, gracias al esfuerzo de todos ciclistas Élite que sumaron los puntos necesarios para permitir a los del istmo estar presentes en tierras francesas.

La Ruta Olímpica se caracteriza por su longitud, 273 km en categoría masculina y 158 km en la femenina, su perfil accidentado, la ascensión final a Montmartre y por su naturaleza técnica, con calles de pavés y zonas estrellas que los ciclistas deberán negociar en el tramo final antes de volver a Trocadéro.

La ruta masculina se dará el día 5 de agosto, por lo cual la selección panameña le tocará desarrollar un plan competitivo de 8 meses y definir cuál de los canaleros será el que esté presente en el banderazo de París.

“Haremos los posible de que todos los compañeros puedan estar en París, y que hagan un calendario desafiante, todos aportaron en esta clasificación, uno nos va a representar, pero como buenos compañeros y orgullosos del Tricolor, lo más valiosos es que Panamá esté presente, estamos agradecidos con Don Vicente Carretero y Rali Store, el 80% de este logro es gracias a ellos, de igual manera con Pandeportes, que en estos 4 años nos han respaldado” agrego Yelko Gómez, jefe de filas de la Selección Nacional.