El primer equipo Continental Femenino de Centroamérica hace historia en el inicio de la Vuelta a El Salvador nivel UCI, el equipo de licencia panameña abre camino a 4 canaleras, Annibel Prieto, Belkis Montenegro, Zulianis Fernández y Maraya López, que se estrenan este lunes.
Esta gira en suelo salvadoreño constará con 3 Grand Prix y la Vuelta a El Salvador de 5 etapas; este proyecto que por años mantuvo línea española, se abre hacia América con la firma de los managers Marcelino Oliver, Marcelino Pacheco y Emer Samudio, este último creador del continental masculino Panamá es Cultura y Valores, equipo que brilla en América.
“Es una alianza que manda un mensaje al estado panameño y las entidades deportivas. Con esta oportunidad buscaremos que el ciclismo femenino clasifique a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, mejorando nuestra posición por ranking mundial, no será fácil, pero lo intentaremos; otro de los objetivos es la oportunidad de participación, crecimiento para lograr un mejor nivel y una mejor evolución del ciclismo femenino panameño; agradecido con la Fundación Marcelino Oliver que nos permite abrir camino, no solo a Panamá, sino también a países hermanos de Centroamérica, donde hemos tenido la oportunidad de fichar a corredoras como Milagro Mena de Costa Rica y Flory de León de Guatemala. Esto nos fortalece como región y seguiremos dándole ese espacio a otras chicas centroamericanas que puedan también entrar a este proyecto” agrego Emer Samudio.
Una vez finalice la Vuelta Femenina a El Salvador, las panameñas estarán viajando a principio de abril para hacer temporada en Europa.