Gaviria líder del Tour, panameños Jurado noveno y Archibold décimo

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team) fue el más potente al cierre de la primera etapa del Tour Colombia 2.1, disputada hoy martes sobre 155.8 kilómetros en la cual el mejor panameño fue el chorrerano Christofer Jurado quien ingresó en la novena posición.

 

La localidad de Duitama acogió la llegada masiva de esta primera jornada y el triunfo del antioqueño Gaviria con tiempo de 3 horas 11 minutos y 39 segundos, igual registro que marcaron los canaleros Christofer Jurado y Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores) quienes entraron en la novena y décima casilla, respectivamente.

 

“Como se esperaba en este primer día la llegada fue masiva, nos lanzamos por esos primeros lugares y creo que este noveno puesto es importante, porque hay un gran nivel de competencia en este Tour y además sabemos lo que nos estamos jugando”, comentó Christofer Jurado al concluir la faena.

Davide Persico (Bingoal WB) y Mark Cavendish (Astana Qazaqstan) completaron los peldaños del podio en esta etapa que transitó a un promedio de velocidad de 48.78 kilómetros a la hora.

Fernando Gaviria, ciclista del nivel Word Tour, registra en la clasificación general individual 3 horas 11 minutos y 29 segundos; mientras que los panameños Jurado y Archibold quedan a 10 segundos de diferencia, tras las bonificaciones otorgadas a los ganadores de la etapa y en los sprint intermedios que fueron dominados por una fuga de siete corredores.

El Tour Colombia 2.1 cuenta con la participación de 144 corredores de 24 elencos, de los cuales tres son World Tour y dos Pro Team.

Este miércoles se correrá la segunda etapa con 169 kilómetros entre Paipa-Tunja-Ventaquemada-Tunja-Paipa-Duitama-Santa Rosa de Viterbo.

El equipo Panamá es Cultura y Valores es dirigido por Félix Cárdenas y Antonio Cuan, integrándolo Christofer Jurado, Franklin Archibold, Bolívar Espinosa, Alex Strah, Randish Lorenzo y Felipe Chan.