CAVENDISH GANA DUELO EN LA IV ETAPA DEL TOUR COLOMBIA

La cuarta etapa del Tour Colombia 2.1 tuvo como ganador al británico Mark Cavendish, del equipo Astana Qazaqstan (Word Tour) quien le ganó la batalla al colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team), en un embalaje masivo en la llegada que estuvo ubicada en la localidad de Zipaquirá.

Hoy viernes fueron 181.8 kilómetros los disputados, con salida en Paipa, rodando el pelotón en terreno de media montaña, lo que dio paso a que los sprinters fueran protagonistas una vez más en esta competencia, marcando el ganador del día 4 horas 03 minutos y 34 segundos.

La tercera posición fue para Nelson Soto (Petrolike PTL); mientras que el local Rodrigo Contreras (UN Colombia) mantenía la camiseta amarilla de líder de la general individual por segunda jornada consecutiva.

En este grupo principal ingresaron 102 corredores con el mis o registro de Cavendish, entre ellos el panameño Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores) y quien además se mantiene como el mejor ciclista de nuestro país en la general.

Rodrigo Contreras encabeza la tabla con tiempo acumulado de 14 horas 37 minutos y 32 segundos; mientras que el chiricano Franklin Archibold se sitúa en la casilla 63 de la general individual a 9:31 minutos de diferencia.

En competencia igualmente se mantienen los también componentes del Panamá es Cultura y Valores Christofer Jurado (86), Felipe Chan (100), Bolívar Espinosa (118), Randish Lorenzo (119) y Alex Strah (130).

Uno de los objetivos en este Tour Colombia 2024 en cuanto al ciclismo panameño es evaluar la actuación de cada integrante del elenco Continental Panamá es Cultura y Valores, para elegir al representante que tendremos en los próximos Juegos Olímpicos de Paris.

La quinta y penúltima etapa, este sábado 10 de febrero, presentara alta montaña y el recorrido será de 138.3 kilómetros con partida en Cota Cundinamarca y repasando sectores como Siberia, El Rosal, La Vega, Villeta para terminar en Alto del Vino, situado a 2 mil 835 metros sobre el nivel del mar.

Cabe destacar que la llegada en Alto del Vino representa un Premio de montaña fuera de categoría.